Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra...
apodada Starbuck, es uno de los personajes principales de la serie Battlestar Galactica. Está interpretada por Katee Sackhoff. Kara es una militar a bordo de la estrella de combate y es una de los mejores pilotos de la nave.
William Adama nació en el mundo colonial de Caprica, hijo de Joseph Adama, un abogado especializado en Derecho Civil y Evelyn Adama, contable.1 Adama fue un piloto de Viper con talento en la flota Colonial durante las últimas etapas de la primera guerra contra los Cylon.2 Por su actuación durante su primera misión recibió una recomendación.1 Adama estaba a bordo de la Battlestar Galactica durante la última semana de la guerra, cuando un grupo de asalto Cylon intentó matar a la tripulación despresurizando la nave.
modelo cylon femenino, seductora y escultural. Una copia de este modelo consiguió infiltrarse en el planeta humano Caprica y sabotear las defensas militares gracias a su relación sentimental con el científico Gaius Baltar, lo que condujo al exterminio casi total de la humanidad. Fue el primer ejemplo mostrado de la nueva generación de cylons capaces de adoptar emociones y apariencia humanas. Poco se sabe de su historia previa. Ella puede, como otros cylons, mantener su memoria y ser descargada en un cuerpo nuevo si el cuerpo original muere. Como sus compañeros, su cuerpo fue diseñado para imitar el cuerpo humano a nivel celular, haciéndola prácticamente indetectable en los análisis.
Antes del ataque cylon, se desempeñaba como Secretaria de Educación del gobierno del Presidente de las Doce Colonias y participaba en la vida política de Caprica. Tras el ataque cylon que causó la muerte de todo el gobierno colonial, se convirtió en Presidente siendo la número 46° en la línea sucesoria. Asumió la Presidencia de las Doce Colonias de Kobol. Padece de cáncer de seno en etapa terminal y combate su enfermedad usando el extracto de Chamalla.